...Chicos los links de los libros están caídos, pronto serán actualizados...

Reseña #8: Los Juegos del Hambre por Suzanne Collins

martes, 30 de octubre de 2012 2 comentarios
The Hunger Games
The Hunger Games
Libro 1 de la Saga The Hunger Games
Titulo en Español: Los Juegos del Hambre
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-986-7539-9
Páginas: 400
¿Pelicula?: Si la hay y sera estrenada este 23 de Marzo ( Fecha en Venezuela)
Sinoposis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Reseña:
Este libro la verdad que me ha gustado mucho, sobre todo por su trama. Es totalmente diferente ha muchos libros que estoy acostumbrada de leer. Es emocionante y lleno de suspenso (también de sangre). Para aquellos que estén cansados de los seres sobrenaturales, esta es el libro para ustedes.
Este libro toca temas muy serios (política, abandono, asesinatos y con ello muertes y más muertes). Este libro se concentra en una sociedad (no está demás decir que el la única que habita el planeta) la cual es diezmada por su respectivo presidente (Snow) y su plan de gobierno (uno que se ha mantenido por generaciones). Los pobres pasando hambre y los ricos derrochando el dinero en estupideces.
El desarrollo de la historia tiene a lugar el los temibles Juegos del Hambre. Este es un juego mortal en el que una niña y un niño de cada distrito (los cuales son 12 los que conforman todo Panem) son llevado a una arena de combate en el que solo uno puede quedar de pie, el resto debe morir.
Se puede decir que este libro es crudo, pero muy muy bueno la verdad que sí. La escritora tiene una habilidad de mantenerte en suspenso de principio a fin.
Lo que hizo que el libro me robara horas de sueño: La personalidad de Peeta me encantó, eso le sumó muchos puntos de mi parte al libro (Team Peeta). Pero lo que en realidad se ganó mis horas de sueño, fué el carácter de Katniss, una protagonista femenina fuerte y no una damisela en apuros. Claro que la trama que envuelve a los personajes es excelente  Como en muchos libros existe un triangulo amoroso y este no se queda atrás, claro es menos intenso que otros pero allí está entre Peeta, Katniss y Gale.
Y tu de que lado está... del de Peeta o Gale.
¡Que la suerte esté siempre de su lado! ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

2 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Νiсe work, pleased to have found this blog on blogѕ liѕt.
    This іs the type of resourceѕ that ѕhoulԁ be availablе arοund thе nеt.
    It'd be great to see material like this on web 2.0 site list. It's a shame that thе search engines aren't giving blogger.com a higher position. If you'rе
    inteгested, plеase come аnԁ pаy a
    vіsit to mу ωeb site. Kudoѕ

    my web-ѕitе ... 9rx7.1.ns2.foicucod.ro

Publicar un comentario

...Deja Tu Comentario y Comparte tus Opiniones...
...Tu Opinión Vale para Nosotros...

 

©Copyright 2011 Mundos Literarios | TNB