...Chicos los links de los libros están caídos, pronto serán actualizados...

Primera parte de los Nominados para el Top Ten de Libros para Jovenes Adultos, 2011

sábado, 28 de enero de 2012 2 comentarios


Como todos los años YALSA creó un Top Ten de los mejores libros del año 2011 haciendo que jovenes adultos votaran por su libro favorita del año pasado, aqui les muestrolas nominaciones




Como nominados al Top Ten tenemos....
Drought de Pam Bachorz
Sinopsis:
Ruby Prosser sueña con escapar de la Congregación y el estilo de vida de principios del siglo XIX que ha sido impuesto a ellos desde que la comunidad fue esclavizada. Ella espera escapar del vicioso Darwin West, su cruel Capataz, y de la lucha diaria de recoger lo que prolonga la vida del Agua manteniendo a los fieles vivos y da a Darwin su riqueza y poder. Pero si Ruby se va, la Congregación morirá sin el ingrediente secreto que hace que el agua sea especial: su sangre.
Así que ella debe quedarse.

Pero cuando Ruby conoce a Ford, el nuevo capataz que parece apenas mayor que ella, su deseo de libertad se vuelve demasiado fuerte. Él es simpático, irresistible, prohibido-y su único acceso al mundo moderno. Escapar con Ford sería tan simple, pero puede Ruby correr el riesgo de pagar este terrible precio, ¿acabando con el único mundo que ella ha conocido?
I Am J. de Cris Beam
Sinopsis:
J (Jeni) es un niño y siempre se ha identificado como tal, pero nació genéticamente femenino. Como adolescente, J actúa como un niño y se viste con ropa holgada para ocultar su cuerpo femenino. Él quiere empezar el tratamiento de testosterona para la transferencia física a un hombre, pero sus padres y su mejor amigo no lo acepta como alguien masculino. J decide huir y se inscribe en una escuela para estudiantes homosexuales y transexuales, donde es capaz de empezar a encontrar aceptación. Más que una simple historia de un transexual adolescentes, esta es la historia de cómo los adolescentes viven el amor y le hacen frente.
You Killed Wesley Payne de Sean Beaudoin
Sinopsis:
Ha venido a hacer un trabajo.
Un trabajo que involucra un cuerpo.
Un cuerpo envuelto en cinta adhesiva es encontrado colgando de los postes de la meta al final del campo de fútbol.
Dalton Rev un detective privado de 17 años de edad es transferido a los malvado pasillos de la secundaria Salt River para tomar el caso mas dificil de su vida. La pregunta no es si a Dalton le pagaran. A el siempre le pagan. O si el conseguirá a la chica. Siempre (a veces) consigue a la chica. La verdadera pregunta es si Dalton Rev puede burlar a policías corruptos y pandillas causantes de la muerte a tiempo para resolver el misterio de "El Cuerpo" antes de que lo resuelva a el.

Zombie Vs. Unicorns de Holly Black y Justine Larnalestier
Sinopsis:
Este libro debate sobre cual de estas criaturas paranormales son mejor: Los Zombies o Los Unicornios. Se trata de una serie de cortas historias escritas por autores conocidos sobre cualquiera de estas criaturas, entre ellos tenemos: Meg Cabot, Cassandra Clare, Maureen Johnson, Kathleen Duey, Garth Nix, Naomi Novik, Scott Westerfeld, Margo Lanagan, Libba Bray, Carrie Ryan, Dana Peterfreund, Holly Black, Justine Larnalestier.



The Lost Gate de Orson Scott Card
Sinopsis:

Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia, y no es que su familia fuese muy normal... Pero mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Danny se había criado en el viejo caserón familiar, con una multitud de primos, tíos y tías, y donde su padre ejercía como jefe del clan. El viejo caserón ocultaba muchos secretos y existían multitud de reglas que la familia de Danny debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Por desgracia, había secretos que nadie compartía con Danny y ésos precisamente eran los que podían conducir a la familia North al desastre.


Clockwork Angel de Cassandra Clare
Sinopsis:
La magia es peligrosa—pero el amor lo es aún más.
Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es el reinado de la reina Victoria, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club de Pandemonium, Tessa pronto descrubrirá que ella misma es una Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por -y dividida entre- dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida... distantes, todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . . y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todos.



Mockingjay de Suzanne Collins
Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos del hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.
 
 
Love, Inc de Yvonne Collins y Sandy Rideaout
Sinopsis:
Zahra, Kali y Syd nunca se habrian conocido si los matrimonios de sus padres no se hubieran venido abajo. Pero cuando las tres chicas chocan en la terapia de grupo, descubriran que tienen algo mas en común,: cada una ha sido usada por el mismo infame chico encantador, Eric, tambien conocido como Rico o Rick. Hablar en la terapia les abrió los ojos.
La alegre y diplomática Zahra, está desvastada. Rico habia sido su unico pilar y confidente. ¿Como no pudo haber visto las señales?.  De espiritud libre, la coqueta Kali se siente un poco mal, ella y Rico no habian estado mucho tiempo, pero su relación prometía. La empedernida  vintage Syd está mas alla de las lagrimas, ella y Rick tenian una historia muy real.... o almenos eso haía pensado. Ahora las chicas tiene una misión: demostrarle al embustero lo que son capaces de hacer,
Proyecto Recuperación es un exito, las chicas pronto empiezan a tener clientes haciendo filas para sus servicios de asesoria. ¿Esta tu novio actuando sospechosamente? ¿Te estás mueriendo por saber si el fracaso está ene ti?. Si necesitas un poco de ayuda con el maquillaje, rupturas o conocer alguien nuevo, no busques mas allá de Love, Inc.


2 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    El mejor que no esta en esa lista pero es el libro mas chevre que he leido es th1rteen r3asons why(Por trece razones)

Publicar un comentario

...Deja Tu Comentario y Comparte tus Opiniones...
...Tu Opinión Vale para Nosotros...

 

©Copyright 2011 Mundos Literarios | TNB